A partir del 13 de agosto de 2005, la mayoría de aparatos eléctricos y electrónicos deben llevar el símbolo de la papelera tachada. Este símbolo indica que el producto cumple con la Directiva Europea WEEE 2002/96/EC (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).
La Directiva RoHS 2002/95/EC entró en vigor el 1 de julio de 2006. Se creó para restringir el uso de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos - "RoHS" son las siglas de Restriction of the use of Hazardous Substances (Restricción del uso de Sustancias Peligrosas).
Las Directiva RoHS abarca seis sustancias: plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, PBB y PBDE. Los productos Sandberg se ven afectados principalmente por la restricción del plomo, que se usa para soldar, y del cadmio, que se usa en el PVC. El año anterior a que la Directiva RoHS entrara en vigor, Sandberg hizo consultas a sus fabricantes sobre materias primas y métodos de producción. Esto significa que Sandberg está muy bien posicionada para cumplir con los requisitos de la Directiva RoHS. La presencia de estas sustancias en productos importados después del 1 de julio de 2006 no exceden los límites impuestos por la Directiva RoHS. Por lo tanto, como consumidor puedes comprar un producto Sandberg con total confianza. Sabse que el producto cumple con las normas europeas, ayudando a proteger el medio ambiente y nuestra salud.