La cámara funciona sin necesidad de drivers y es compatible directamente con la mayoría de aplicaciones de chat como Skype, Zoom, Microsoft Teams, etc.
Si quieres mejorar la imagen y conseguir más opciones como filtros, añadir capas de texto, ajustar la exposición, colores, etc. te recomendamos que uses un software de manipulación para webcams. Usando este tipo de software tendrás una webcam virtual en tu aplicación de chat, y te permitirá usar todas las funciones de este software en tiempo real mientras estás emitiendo vídeo.
En el mercado hay muchos desarrolladores diferentes con este tipo de aplicación, pero aquí listamos algunos de nuestros favoritos:
Solución de problemas con la webcam
Si no consigues obtener ninguna imagen, revisa lo siguiente:
1
Tu Windows 10 podría estar configurado para bloquear video-cámaras debido a la protección de privacidad seleccionada.
Ve a la Configuración de Windows 10, en Privacidad, abre los permisos de aplicación para la Cámara y desmarca el bloqueo de privacidad.
2
Revisa si tu navegador de internet está configurado con alguna protección de privacidad que bloquea la cámara o el micrófono.
Ve a la configuración del navegador y permite el uso de la webcam o el micrófono.
3
Tu antivirus podría estar bloqueando el acceso a tu webcam.
En la configuración de tu antivirus, desactiva el bloqueo de la webcam.
4
Revisa si la tapa de privacidad (si tu modelo la tiene) está deslizada impidiendo la visión de la lente, o si el botón de privacidad está activado.
Mueve esta cubierta de privacidad hacia un lado, o en su caso, apaga el modo de privacidad usando el botón.
5
Prueba la webcam en otro PC para aislar el problema en caso de que sea algo de la configuración local, así sabremos si hay un fallo de hardware en la webcam.
Si la webcam funciona bien en otro PC, hay que encontrar el problema local en tu ordenador.
Si la webcam tampoco funciona en el otro PC, por favor, contacta con el distribuidor donde compraste la cámara para obtener ayuda.
6
Si necesitas más ayuda, recuerda que siempre puedes escribir al Soporte de Sandberg: